Escriba lo que está buscando:

Tipo de moneda

PEN
Newsletter

Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias que tenemos para ti.
0
  • No hay productos en el carrito.

¿Bitters o Amargo de Angostura?¿Son lo mismo?

¿Bitters o Amargo de Angostura?¿Son lo mismo?

Empecemos definiendo qué son los Bitters. Los bitters son un agente saborizante aromático elaborado a partir de la infusión de raíces, cortezas, cáscaras de frutas, semillas, especias, hierbas, flores y botánicos en alcohol de alta graduación (o, a veces, glicerina).

Los bitters o amargos son insumos para preparar bebidas. Pueden ser utilizados como ingrediente dentro de una receta o para complementarla.

¿Y el amargo de angostura?

En realidad, el amargo de angostura no es otra cosa que la marca más conocida y popular de Bitters. Posee un contenido aromático bastante impactante y un sabor claramente amargo. Cuenta con una de las graduaciones alcohólicas más elevadas en el mercado :  aprox 45%.

Representa un ingrediente emblemático que no puede faltar en las barras más importantes del mundo. Es empleado en la cocina pero sin duda su principal uso se encuentra en la coctelería ya que es un insumo fundamental para algunos cócteles de whisky emblemáticos como el Manhattan y el Old Fashioned, ni qué decir del Pisco sour. (¿Y el chilcano? Descúbrelo aquí)

De hecho, si prestas atención en tu próxima salida, podrás ver en la barra una botella de Amargo de Angostura. ¿Te atreves a descubrir nuevos sabores? adquiere tu bitter Angostura haciendo click aquí.

Resumiendo : los Bitters son concentrados de sabor en estado líquido, usados para potenciar sabores; y el Amargo de angostura es una marca de Bitters (como muchas otras).

 

¿Hacen los bitters un coctel más amargo?

Uno de los conceptos erróneos más grandes acerca de los bitters es que usarlos hará que tu coctel más amargo.

Esto es comprensible: saboreados por sí mismos, los bitters a menudo tienen un sabor ligeramente amargo o agridulce. El término «Bitters» no se refiere a un sabor específico sino a la categoría.

Los bitters representan el mejor enlace para dos destilados que aparentemente pueden ser incompatibles.

¿Qué sería un Manhattan sin un bitter?

Por lo general, solo una dash ayudará a equilibrar una bebida ligeramente dulce y también ofrecerá una complejidad que puede haber faltado antes.

Entonces, ¿Qué es un dash?

Lo que constituye un dash de bitters puede variar según la marca,tipo de botella y, lo que es más importante, el tamaño de la tapa del dispositivo.

Es por eso que muchos bartenders decantan sus bitters en bitteros para asegurar que un dash sea el mismo sin importar la marca

Descubre la mejor selección de bitters en nuestra sección Bitters & Mixers.

Sin comentarios
Deja un comentario