Escriba lo que está buscando:

Tipo de moneda

PEN
Newsletter

¡Delivery gratis para pedidos mayores a S/250 soles! (Válido para LIMA MET)

Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias que tenemos para ti.
0
  • No hay productos en el carrito.

Día Mundial sin Alcohol con Shirley Temple

Día Mundial sin Alcohol con Shirley Temple

El 15 de Noviembre fue declarado por la OMS como el día Mundial sin alcohol, con el objetivo de concientizar a la población acerca del consumo responsable y los peligros que supone su ingesta en exceso. Es en esta fecha que decidimos contarte la historia del Shirley Temple:  probablemente el cocktail sin alcohol más famoso de la historia.

Se cree que esta mezcla clásica de ginger ale y granadina con unas gotas de limón o lima cubierta con cerezas al marrasquino es el primer cóctel sin alcohol del mundo. Y … ¡se encuentra vigente hasta el día de hoy!

La bebida lleva el nombre de Shirley Temple, la niña actriz, cantante y bailarina que protagonizó muchas películas y programas de televisión durante las décadas de 1930 y 1940; siendo más adelante diplomática y embajadora de los Estados Unidos.

Es posible que la bebida debutara en el restaurante Brown Derby en Los Ángeles, una afirmación hecha por la propia Sra. Temple, aunque otros establecimientos también reclaman su procedencia.

A menudo visto como una bebida para niños, el Shirley Temple es una opción popular para cualquiera que busque una bebida sin alcohol sabrosa. Es por eso que Shirley Temple es un elemento fijo en los bares, ya sea la carta de bebidas sin alcohol o simplemente preparado al momento para un invitado. Por supuesto, como todos los cocktails, la calidad puede variar. Si preparamos un Shirley Temple con granadina de baja calidad, cerezas al marrasquino agridulces, lo más probable es que consigamos una mezcla sumamente dulce  que pertenece directamente al menú de los niños.

Pero si agregamos granadina casera (una mezcla fácil de jugo de granada y agua), cítricos frescos y decorado con cerezas de alta calidad, y tendremos un ejemplo bien hecho para los bebedores más exigentes.

A lo largo de los años, los bartenders han encontrado formas de modificar la receta de Shirley Temple. Algunos reemplazan el ginger ale con jarabe de kion y agua mineral con gas, mientras que otros evitan el kion por completo y optan por refrescos de lima-limón o limonada. También puede hacer que este cóctel sin alcohol sea un cóctel, a menudo llamado Dirty Shirley, dosificándolo con vodka u otro destilado.

Independientemente de la ruta que elija, la bebida tiene poder de permanencia. La familiaridad y la facilidad en la preparación son las claves de la longevidad de Shirley Temple. La propia Sra. Temple, sin embargo, no era fanática de la bebida, ya que la encontraba demasiado dulce. Pero tal vez incluso ella hubiera disfrutado el popular elixir si hubiera probado esta receta, que contiene granadina casera, jugo de lima fresco y buenas cerezas.

Ingredientes

1/2 onza de granadina

1/4 onza de jugo de lima, recién exprimido

5 onzas de ginger ale bien fría

Guarnición: Cerezas al marrasquino Luxardo

Pasos

Llene un vaso Collins con cubos de hielo.

Agrega la granadina y el jugo de lima.

Cubra con el ginger ale y revuelva suavemente para combinar.

Adorna con las cerezas

¡Salud!

Sin comentarios
Deja un comentario