Escriba lo que está buscando:

Tipo de moneda

PEN
Newsletter

¡Delivery gratis para pedidos mayores a S/250 soles! (Válido para LIMA MET)

Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias que tenemos para ti.
0
  • No hay productos en el carrito.

¿Gin Tonic Perfecto? ¡Te enseñamos cómo!

¿Gin Tonic Perfecto? ¡Te enseñamos cómo!

El Gin Tonic es uno de los cocktail más famosos del mundo. A menudo es considerado solo como una bebida para clima cálido, sin embargo, creemos que con algunos ajustes, puede incluirse en nuestros happy hours de otoño e invierno.

En su forma más simple, esta bebida clásica requiere solo dos componentes (Gin + Agua tónica). Pero con insumos de alta calidad y los botánicos/deshidratados/frutas adecuadas podrás convertir este simple cocktail en uno realmente extraordinario.

Insumos de Calidad

Hay muchas opiniones respecto a lo que hace a un gin tonic, uno perfecto; sin embargo, estamos todos de acuerdo en que debemos comenzar (ya sea éste u otro cocktail) con destilados e insumos de la mejor calidad.

Esto no significa que deba gastar mucho dinero, pero te recomendamos no usar agua tónica de marca blanca.

Consejo: si tu Gin o tu tónica están envasadas en plástico, es probable que no sean las mejores opciones.

Con la increíble cantidad de marcas de gin que hay en el mercado actualmente, las posibilidades son prácticamente infinitas. Y a diferencia de otros cócteles con gin, casi cualquier gin puede funcionar en un G&T.

Al seleccionar un gin, elige uno que tenga un perfil de sabor que disfrutes y que no esté adulterada. Esto significa omitir los Gin endulzados, como la mayoría de las ginebras rosadas. Mantén las cosas simples y opta por una gin fresco, brillante y de sabor limpio.

Para una versión clásica del Gin and Tonic, elija un London Dry. Seguerencias: Tanqueray, Bombay Sapphire, Beefeater.

Si eres fanático de los gin modernos, sigue adelante y experimenta con algo como, Hendrick’s, Gin Mare, Citadelle, Mom.

Ahora que ya tienes el Gin seleccionado – ¡vamos por la tónica! Algunas sugerencias : Fever- tree , Britvic y Mr Perkins.

Proporción de gin a tonic

Mi proporción preferida es 1:3, o 2 oz de gin por 5-6 onzas de agua tónica. Las marcas como Fever-Tree generalmente vienen en botellas de 6 oz  – lo que equivale a un cocktail x botella. El uso de una onzera te ayudará con la correcta medición.

Algunos prefieren un poco menos de agua tónica con una proporción de 1:2. Esto lo convierte en un cóctel más fuerte y, podría decirse, es un poco menos equilibrado.

Elija limas maduras (o limones)

Un toque de cítricos frescos agrega frescura y equilibra el sabor agridulce del agua tónica. Dependiendo del gin y agua tónica que elijas, puedes elegir usar limón o lima. La lima es un clásico, y el limón se combina muy bien con Fever-Tree sabor ElderFlower. Prueba un chorrito de jugo de toronja con herbal Gin Mare.

Para elegir los mejores cítricos, necesitamos frutas maduras y jugosas. Una buena lima o limón se sentirá pesado en la mano, tendrá una piel bastante suave y cederá un poco al apretarlo. Si es duro como una roca o tiene una piel muy grumosa o irregular, no le dará el mejor sabor (o mucho) jugo.

A algunos les gusta simplemente cubrir sus G&T con el jugo de una rodaja de lima.

¡No olvidar el hielo!

Si es posible, use grandes trozos de hielo en sus bebidas, esto asegurará mantener la bebida fría por más tiempo, sin causar dilución. Puedes incursionar en el mundo del craft ice con algunos de nuestros moldes disponibles – encuéntralos aquí.

Escogiendo el vaso

La cristalería para un G&T tiene que ver con las preferencias personales. Una presentación clásica es en un vaso collins alto. Las opciones más modernas son una copa de balón o quizás una copa de vino.

Aquí no hay nada correcto o incorrecto, pero las diferentes formas de los vasos afectarán la experiencia de beber. Una copa balón redondeada canalizará los aromas de la ginebra hacia tu nariz, lo que puede hacer que la bebida sea más sabrosa. También son excelentes para adornar con una variedad de productos botánicos para enfatizar aún más los sabores y aromas del destilado.

Un vaso alto y angosto conservará más de la carbonatación, manteniendo su bebida más efervescente por más tiempo. Pruebe un par de vasos diferentes y evalúa cuál funciona mejor para usted.

 

El toque final

El componente final de tu Gin Tonic perfecto es el garnish. Una simple rodaja de lima o una rodaja de limón servirán, pero considera agregar hierbas, frutas o especias para acentuar los sabores del gin

Intente agregar una ramita de menta fresca y una rodaja de mandarina a las ginebras cítricas para acentuar los sabores frescos y brillantes.

Una ramita de romero y un toque de pomelo en un G&T de invierno con un London dry Gin

Albahaca y fresas con una ginebra moderna como Uncle Val’s Botanical.

Pepino y menta o pétalos de rosas comestibles en un Gin Tonic de Hendrick’s.

Granos de pimienta rosa, arándanos rojos congelados para un Gin Tonic Mom.

 

Si quieres ver más recetas de gin tonic – haz click en el video que subimos a nuestro instagram : 3 RECETAS DE GIN TONIC

Sin comentarios
Deja un comentario