Escriba lo que está buscando:

Tipo de moneda

PEN
Newsletter

Suscríbete a nuestro blog

Entérate de las últimas noticias que tenemos para ti.
0
  • No hay productos en el carrito.

Utensilios para amantes de la coctelería tiki

Utensilios para amantes de la coctelería tiki

Se conoce como coctelería tiki a aquella que le da a las bebidas, a base de ron, un toque polinesio. O como algunos lo conocen, con un matiz hawaiano.

El característico de la coctelería tiki no solo es la decoración tropical, sino la múltiple combinación de sabores frutales en una bebida: es una experiencia sensorial de exóticos sabores, playa y ron.

Si eres amante de la coctelería tiki, te traemos * utensilios que debes tener en tu bar!

Swizzle

El Swizzle Stick es una herramienta de bar hecha a partir de las ramas de una especie de árbol llamado Quararibea Turbinate las cuales desprenden un aroma especiado parecido al curry.

Curiosamente este utensilio se utilizaba originalmente en la cocina de las indias occidentales, para elaborar alimentos como salsas o pastas y hacerlos oxigenar antes de la cocción. En la actualidad los swizzle stick se elaboran de diferentes materiales, como metal, plástico, goma o policarbonato, pero los tradicionales son los fabricados a partir de las ramas de la Quararibea.

Esta herramienta logra una dilución controlada y genera frío muy intenso.

Tiki mug

Los Tiki mugs o vasos tikis son recipientes principalmente de cerámica para servir cócteles que se originaron en bares tiki y restaurantes de temática tropical.

Una parte integral de los cocteles tiki es su presentación, siempre adornado con frutas y flores tropicales y servido en un tiki mug para complementar la presentación.

¡Sean cuales sean sus gustos, hay un tiki mug perfecto para ti!

 

Coctelera Tiki

La coctelera tiki está inspirada en imágenes de las islas del Pacífico. Consta de 2 tins o vasos de acero con personajes tropicales grabados en la superficie, lo cual la hace destacar además como una pieza decorativa única en tu barra.

 

Set Skull – Coctelera + Onzera

Los piratas adoptaron el símbolo de la calavera (skull en ingles) para atemorizar a sus enemigos mientras navegaban. Es sabido que dentro del botín que robaban, aparte de joyas y metales preciosos, se encontraban también ¡Barriles de Ron!

Revela tu espíritu de corsario y prepara un coctel agitado con este set grabado!

 

Cucharilla Tiki

Los cocteles tiki no solo satisfacían las fantasías suburbanas de los 50’s de una isla paradisíaca sin trabajo. También estaba el llamada a la aventura, personificada por cócteles tiki clásicos como «Skull & Bones», «Shrunken Skull» y «Cannibal Grog».
Para ayudar a mezclar tus propios brebajes letales de los Mares del Sur, Beachbum Berry diseñó las cucharillas skull.

Danielle Dala Pola, quien es uno de los máximos representantes actuales de la coctelería tiki, también lanzó una colección de cucharillas llamada Bulú.

 

Existen además muchos diseños relacionados a lo tropical. Ya bebes como un rudo. ¡Ahora puedes refrescar como uno!

 

 

Bonus :

Libro de Jeff

Como resultado publicó varios libros -el primero en 1998: Potions of the Caribbean- que han devenido guía de quienes aún defienden ese estilo. Gracias a su labor se reinsertaron los cocteles tiki en los bares de todo el mundo. Su bar Beachbum Berry’s Latitude 29 es uno de los bares de mayor popularidad actualmente en la coctelería tiki.

Libros tiki

Los grandes jugadores del movimiento tiki indudablemente fueron Donn “The Beachcomber” Beach y Victor “Trador Vic” Bergeron, quienes con sus restaurantes abrieron el camino para la tendencia del tiki en los Estados Unidos.

 

 

Sin comentarios
Deja un comentario